INFORME DE  GABINETE

Responsive image



| PUNTOS  IMPORTANTES

Responsive image Se llevó a cabo la Consulta Indígena, para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) y el Programa Sectorial para los Pueblos Indígenas 2022-2027, resultando 982 expresiones, ideas, opiniones y propuestas.
Responsive image En seguimiento a la Consulta Indígena, se dio a conocer el PED y, el Programa Integral de Atención y Desarrollo para los Pueblos Indígenas del Estado de Chihuahua.
Responsive image Como Órgano Técnico, se acompañó al Congreso del Estado de Chihuahua, a las 32 sedes, en la Consulta, Medidas Legislativas 2022.
Responsive image Se coordinaron reuniones, en seguimiento a la resolución de conflictos del Aeropuerto Internacional de Creel, y mesas de trabajo, en donde se avanzó en las negociaciones con las comunidades indígenas.
Responsive image Con la entrega de 5 mil 800 apoyos alimenticios y 7 mil cobijas, se benefició a familias indígenas para la inclusión de las comunidades urbanas.
Responsive image Se invierten 10 millones de pesos para construir e instalar sistemas de captación y almacenamiento de agua de lluvia, para más de 1 mil 200 beneficiarios, en convenio con CAPTAR y la Secretaría de Hacienda.
Responsive image 15 mil familias beneficiadas, con la entrega de 450 toneladas de maíz y 150 toneladas de frijol, generando 14 mil jornales, así como 120 huertos para producción de autoconsumo.
Responsive image Se brindó atención a la población indígena, a 5 mil 290 personas a través de 9 mil 500 solicitudes, ejerciendo un total de 6 millones 61 mil pesos.
Responsive image Becas económicas a estudiantes universitarios indígenas, beneficiando a 196 estudiantes, concluyendo una carrera profesional 55 de ellos.
Responsive image Se entregaron 46 mil 311 paquetes alimenticios para 24 mil 423 estudiantes en 552 escuelas con población indígena de 367 localidades.