INFORME DE  GABINETE

Responsive image



| PUNTOS  IMPORTANTES

Responsive image Con un techo presupuestal de 28 millones de pesos, la convocatoria del Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes de Chihuahua Eká benefició a 46 proyectos de desarrollo cultural.
Responsive image A través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, se efectuaron 458 actividades para públicos específicos, niños, niñas y adolescentes, en las ocho regiones culturales del Estado.
Responsive image Entrega de la emisión 39 del Premio Chihuahua, Vanguardia en Artes y Ciencias 2021 a ocho galardonados con 100 mil pesos para cada disciplina.
Responsive image Con la reapertura del 100 por ciento de los museos y el montaje de tres exposiciones de gran formato, se registró una afluencia de 96 mil 037 visitantes a las exposiciones permanentes.
Responsive image Fortalecimiento de los acervos bibliográficos con la entrega de 47 mil 205 libros a bibliotecas públicas municipales, salas de lectura, círculos de lectura y espacios alternativos, en todas las regiones del Estado.
Responsive image El Programa Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles impartió 1 mil 580 clases, tutoriales, asesorías y conciertos, en formato virtual y presencial, en seis de las ocho regiones culturales del Estado.
Responsive image La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) ofreció 33 conciertos en diferentes espacios de las ciudades de Delicias, Cuauhtémoc y Chihuahua, con impacto a 14 mil 718 personas.
Responsive image En el Día Internacional de la Lengua Materna y con la participación de hablantes de los cuatro pueblos originarios del Estado, Chihuahua se sumó a los esfuerzos del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas 2022-2032.
Responsive image El Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC), en 2021, otorgó 1 millón 807 mil pesos para el desarrollo de 36 proyectos provenientes de 14 municipios.
Responsive image Continuó el proceso de rescate de archivos con la implementación de tareas de limpieza a profundidad en cada uno de los acervos y; en total, se clasificaron, inventariaron y capturaron 8 mil 524 expedientes.