INFORME DE  GABINETE

Responsive image



| PUNTOS  IMPORTANTES

Responsive image Se reorganizaron funciones del departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar.
Responsive image Fueron revisados los procesos para regularizar las basificaciones de las maestras y los maestros de Educación Básica y de Educación Media Superior del subsistema estatal y del sistema federalizado.
Responsive image La Secretaría de Educación y Deporte instaló las mesas de trabajo Juntos en la educación, con el objetivo de unificar criterios en torno al nivel educativo estatal y elevar los niveles de la calidad académica de niñas, niños y jóvenes.
Responsive image El actual gobierno otorgó becas y apoyos económicos para incentivar a las niñas, niños, y jóvenes estudiantes a mejorar su logro académico, así como para ampliar sus oportunidades de acceso a la educación.
Responsive image El Gobierno del Estado validó las obras de construcción y rehabilitación para atender urgentemente las necesidades derivadas de la paralización del uso de las instalaciones educativas por dos años ocasionadas por la pandemia.
Responsive image Este Gobierno realizó un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) relativo a la cobertura e implementación del programa Internet para tod@s.
Responsive image Se capacitaron docentes y alumnos de Educación Básica y Media Superior a Nivel Estatal, con el fin de desarrollar el pensamiento lógico y matemático para impulsar programadores en el Estado.
Responsive image En la Administración actual, se realizaron las gestiones correspondientes para estar en aptitud de publicar el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación y Deporte.
Responsive image Derivado de las gestiones de la Secretaría de Educación y Deporte ante la Dirección General de Profesiones se cubrió un mayor número de instituciones educativas particulares del Nivel Superior en el Estado.
Responsive image Se creó un sistema de pre-registro en línea en la página de profesiones en la cual los usuarios envían los documentos solicitados a fin de obtener su cédula estatal de profesiones.