INFORME DE  GABINETE

Responsive image



| PUNTOS  IMPORTANTES

Responsive image Se llevó a cabo la formalización con la Federación el Convenio de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria.
Responsive image Se realizaron acciones de vigilancia epidemiológica de plagas y enfermedades, campañas fitosanitarias y las relativas a la inocuidad agroalimentaria.
Responsive image Se construyeron y rehabilitaron 371 presones en 24 municipios, para captación de agua de lluvias para enfrentar la sequía, y lograr captar agua para el ganado de distintas regiones del Estado de Chihuahua.
Responsive image Se realizaron acciones de sensibilización a los usuarios del recurso hídrico, generando la aceptación de concurrencia de recursos con la Federación para la conservación de 5 mil 375 hectáreas de Servicios Ambientales.
Responsive image Se rehabilitaron caminos de terracería rurales para beneficio de las y los productores del campo en 41 municipios del Estado.
Responsive image Se coadyuvó en la acreditación del Consejo Certificador del Sotol, para lograr el reconocimiento de la calidad del sotol, así como el aprovechamiento de la única denominación de origen con la que cuenta Chihuahua.
Responsive image Se disminuyó el impacto de los incendios forestales en un 28 por ciento de superficie afectada este año, en comparación con el anterior.
Responsive image Se suscribió el Convenio de Colaboración entre SADER y Gobierno del Estado, para el programa de apoyo para adquisición de material genético e insumos, con el fin de beneficiar 8 mil 261 hectáreas de 1 mil 717 personas productoras de frijol.
Responsive image Se creó el Programa Estatal de Atención a la Sequía, para mitigar los efectos del fenómeno en el sector agropecuario del Estado de Chihuahua, a través de apoyos para otorgamiento de insumos pecuarios y agrícolas.
Responsive image Se gestionó que Chihuahua sea la próxima sede de la Convención Nacional Ganadera de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.