INFORME DE  GABINETE

Responsive image



| PUNTOS  IMPORTANTES

Responsive image A través del Fideicomiso Ah, Chihuahua, se elaboró el plan de mercadotecnia turística para el Estado y se ejecutó la campaña #ChihuahuaInfinito.
Responsive image Con el objetivo de generar derrama económica y proyección turística se impulsó el desarrollo de eventos dirigidos a diferentes segmentos como turismo de reuniones, de negocios y de aventura.
Responsive image Se generaron reportes donde se observan indicadores turísticos hoteleros y de Perfil del Visitante, con el objeto de fortalecer el Sistema Chihuahuense de Información Turística (SICHITUR).
Responsive image Con el objetivo de elevar la calidad de los servicios que se ofrecen en el Estado, se promovió la implementación de estándares de calidad y seguridad, la certificación de empresas turísticas y la profesionalización del capital.
Responsive image Se trabajó con empresas de los municipios de Guerrero y Cuauhtémoc para la Ruta de la Manzana y el Queso, con empresas vitivinícolas de varios municipios para impulsar el enoturismo.
Responsive image Los tres pueblos mágicos del Estado: Batopilas de Manuel Gómez Morin, Casas Grandes y Creel, participaron en el III Tianguis de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo de forma virtual y en el I Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona, España.
Responsive image La Secretaría de Turismo (SECTUR) seleccionó a Creel como uno de los tres pueblos mágicos a nivel nacional para participar en la convocatoria Best Tourism Villages de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Responsive image En este período se conformaron los Consejos Consultivos Municipales de Turismo, en varios municipios, con el objeto de involucrar a los diversos actores del sector y fortalecer el desarrollo turístico.
Responsive image El Parque de Aventura Barrancas del Cobre, tuvo un aumento considerable en el número de visitantes en comparación con el año anterior.