A través del Fideicomiso Ah, Chihuahua, se elaboró el plan de
mercadotecnia turística para el Estado y se ejecutó la campaña #ChihuahuaInfinito.
Con el objetivo de generar derrama económica y proyección
turística se impulsó el desarrollo de eventos dirigidos a diferentes segmentos como turismo de reuniones, de
negocios y de aventura.
Se generaron reportes donde se observan indicadores turísticos
hoteleros y de Perfil del Visitante, con el objeto de fortalecer el Sistema Chihuahuense de Información
Turística (SICHITUR).
Con el objetivo de elevar la calidad de los servicios que se
ofrecen en el Estado, se promovió la implementación de estándares de calidad y seguridad, la certificación de
empresas turísticas y la profesionalización del capital.
Se trabajó con empresas de los municipios de Guerrero y
Cuauhtémoc para la Ruta de la Manzana y el Queso, con empresas vitivinícolas de varios municipios para impulsar
el enoturismo.
Los tres pueblos mágicos del Estado: Batopilas de Manuel Gómez
Morin, Casas Grandes y Creel, participaron en el III Tianguis de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo de forma
virtual y en el I Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona, España.
La Secretaría de Turismo (SECTUR) seleccionó a Creel como uno
de los tres pueblos mágicos a nivel nacional para participar en la convocatoria Best Tourism Villages de la
Organización Mundial del Turismo (OMT).
En este período se conformaron los Consejos Consultivos
Municipales de Turismo, en varios municipios, con el objeto de involucrar a los diversos actores del sector y
fortalecer el desarrollo turístico.
El Parque de Aventura Barrancas del Cobre, tuvo un aumento
considerable en el número de visitantes en comparación con el año anterior.