INFORME DE  GABINETE

Responsive image



| PUNTOS  IMPORTANTES

Responsive image Se llevó a cabo la firma de la carta de intención para la colaboración en materia de prevención de la violencia entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Gobierno del Estado de Chihuahua.
Responsive image Se implementaron programas preventivos para proteger a niñas, niños y adolescentes en su trayecto y estancia en la escuela, así como para disminuir los factores de riesgo en jóvenes y familias en situaciones de vulnerabilidad.
Responsive image Se redefinió el concepto de seguridad privada y su regulación, garantizando que las empresas que prestan el servicio privado de seguridad sean empresas serias, profesionales y con personal certificado y capacitado para prestar un servicio de calidad.
Responsive image Se llevó a cabo el Pilotaje del Modelo Estatal de Justicia Cívica en municipios y en la Subsecretaría de Movilidad.
Responsive image Realización de diversas acciones para avanzar en materia de dignificación, capacitación, equipamiento y mejora de las condiciones laborales de los Policías del Estado.
Responsive image Conformación y despliegue de Grupos de Alta Especialización: Operaciones Especiales e Investigación Criminal.
Responsive image Recertificación en ISO 9001:2015 para los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1 de Chihuahua y Juárez.
Responsive image Implementación de los Planes de Defensa del Estado I, II y III para brindar seguridad a los chihuahuenses.
Responsive image Se cuenta con un Consejo Estatal de Seguridad Pública incluyente con la participación de los 67 municipios del Estado y organizaciones de la sociedad civil.
Responsive image Incremento en la cantidad de módulos para el trámite y entrega de las licencias de conducir en el Estado.